¿Crear o comprar un blog que ya esté funcionando?: Recomendaciones de los expertos

¿Crear o comprar un blog que ya esté funcionando?: Recomendaciones de los expertos

El crear o comprar un blog es una decisión financiera relacionada con la estrategia de monetización. Por lo tanto, todo depende del dinero que quieras invertir y el tiempo que tome recuperar la inversión. Cuando quieres ganar dinero en este mundo digital necesitas evaluar cuál es la rentabilidad de un sitio web. Toda inversión tiene un riesgo, y para reducir ese riesgo, necesitas conocer el tiempo que te tomará recuperar el dinero invertido.

La mayoría de las personas se imaginan que con solo crear un blog, ya pueden ganar dinero en la web. Por supuesto que la inversión inicial es pequeña y en menos de 48 horas ya tienes tu blog funcionando. Todo listo para publicar tu primer artículo. Bueno, no es tan simple como suena.

Si lo que buscas es generar ingresos con tu blog, debes crear una estrategia para obtener ingresos. Para poder monetizar tu sitio debes invertir tiempo y dinero en: diseñar un plan, ejecutarlo, recuperar tu inversión y obtener beneficios.

¿Por qué crear un Blog?
Crear un blog es una inversión y necesitas aprender cómo ganar dinero con este activo.

¿Por qué crear un Blog?

Crear un blog es una inversión. Necesitas aprender cómo ganar dinero con este activo, ya que de lo contrario se convertiría en un gasto y dejaría de ser un negocio para pasar a ser un simple pasatiempo.

Con un presupuesto mínimo puedes comprar un dominio, contratar un hospedaje para tu dominio, crear un Blog utilizando un tema de WordPress y activar unos cuantos plugins. Esto es equivalente a comprar un terreno y empezar a construir una casa. Es solo el inicio.

El secreto para ganar dinero con un blog, es pensar del modo como lo haría un inversionista cuyo negocio es el de los bienes raíces. Antes de adquirir un terreno y hacer una inversión, necesitas responder a estas cinco preguntas:

  • 1. ¿Para qué lo vas a construir? (Propuesta de valor).
  • 2. ¿Cuánto dinero necesitas invertir?
  • 3. ¿De cuánto tiempo dispones para dedicarle al proyecto?
  • 4. Una vez que todo esté listo, ¿cómo vas a recuperar el dinero invertido?
  • 5. Y, lo más importante de todo, ¿Cuáles van a ser tus fuentes de ingresos?

 

Esto te permite enfocarte en un objetivo específico: El obtener un beneficio por tu inversión.

Ahora que tienes un objetivo establecido, necesitas los planos, las herramientas y el conocimiento para construir la edificación. Todo esto representa una inversión de tiempo y dinero que hay que administrar desde el principio.

¿Necesitas experiencia para crear un blog?

Como comenté al principio, con WordPress se crea un blog en pocos minutos. Lo que toma tiempo es adaptar el sitio web al modelo de negocio seleccionado.

Aquí, todo va a depender del nivel de experiencia que tengas en la construcción de un sitio web.

Si tienes experiencia, el tiempo que te tomará diseñar y poner en funcionamiento tu blog, representa un valor en dinero que tienes que agregar a la inversión inicial.

Si no tienes experiencia, es necesario contratar el servicio de un profesional o de una empresa que te pueda guiar en el proceso. Recuerda que el objetivo final es monetizar tu sitio, es decir, ganar dinero con tu inversión. Por lo tanto, para alcanzar el objetivo final, necesitas de la asesoría profesional y el entrenamiento necesario a lo largo de cada etapa del proceso.

¿Por qué comprar un Blog?
Comprar un blog, te permite ganar tiempo al comprar un sitio que ya es rentable.

 

¿Por qué comprar un Blog?

Vamos a continuar con la comparación del inversionista en bienes raíces que compra un terreno, construye y se asegura de obtener un beneficio por su inversión. Veamos que otra opción tiene. Dependiendo del dinero que tenga este inversionista, puede evaluar la posibilidad de comprar un sitio que reúna las condiciones ideales para su negocio, en vez de construir desde cero.

El dinero le permite ganar tiempo al comprar un sitio que ya es rentable. En vez de caminar, ahora toma un taxi y llega más rápido a su destino.

Al comprar un blog ya estás a otro nivel. Tu enfoque es la de hacer más rentable el sitio, aplicar las estrategias de monetización y recuperar tu inversión.

¿Por qué alguien está dispuesto a vender un Blog?

Cuando aprendes a generar ingresos en este mundo digital, te das cuenta que al final, todo en la web es un negocio. Hay un mercado potencial, donde las personas tienen los recursos disponibles para comprar un sitio web. Por lo tanto, su negocio principal es crear sitios web, hacerlos crecer y venderlos. En esto se centra su modelo de negocio.

Existen otras personas que no tienen el tiempo para seguir publicando artículos en su blog y deciden venderlo. Otros han perdido el interés por seguir manteniendo el sitio y, algunos se ven en la necesidad de vender su activo al mejor postor.

Cuando un sitio web representa una amenaza para la competencia, es probable que estos sitios reciban una oferta de compra por parte de la competencia. Es una manera elegante de sacarlos del camino, pero resulta un negocio muy lucrativo vender un sitio por unos cuantos millones de dólares.

Como ves, aquí hay de todo un poco. Lo cierto, es que resulta un gran negocio la compra-venta de sitios web. Entre ella incluida los blog.

Aprende y emprende marketing

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un blog?

Existen dos aspectos que debes considerar al momento de comprar un blog, los cuales te van a permitir sacarle provecho a tu inversión:

1. Comprar un blog que ya este monetizando: Esto es básico, cuesta un poco más de dinero, pero vale la pena si sabes cómo hacer que ese blog pueda ser todavía más rentable. Necesitas adquirir un sitio web que ya esté generando ingresos y trabajar en un plan que te permita optimizar los ingresos del sitio.

2. Conocer el nicho: Siempre vas a tener una ventaja cuando conoces o tienes experiencia sobre el tema. Esta base te permite avanzar más rápido, por lo que puedes decidir, si manejar el sitio tú mismo o contratar a alguien más para hacerlo. Quizás quieras contratar escritores para producir los contenidos o expertos en marketing para lanzar las campañas. Lo cierto es que vas a estar más tranquilo si tú conoces cómo funciona todo y cómo se genera el dinero.

¿Dónde puedo comprar un Blog?

Un lugar por excelencia donde comprar tu blog es en Flippa. Existen otros lugares y otros métodos pero puedes comenzar por éste.

Flippa, funciona como un mercado de subasta, donde puedes comprar tanto nombre de dominios como sitios web existentes.

Comprar y vender sitios web, dominios y aplicaciones
Flippa: Comprar y vender sitios web, dominios y aplicaciones

Precauciones y consideraciones que debes tomar antes de comprar un blog

Comprar un blog no es nada barato, por esta razón un trabajo de investigación a profundidad resulta ser una manera de proteger tu dinero. No te apresures, una compra debe cumplir con todos los criterios y objetivos que te has trazado.

Voy a enumerar algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un blog. Esto no pretende ser una guía definitiva, por lo que es necesario que investigues y aprendas más sobre este tema.

Investigar y analizar el sitio web

1. Información sobre el propietario del sitio. Una herramienta como domainhistory.net te permite conocer el historial de propiedad y los cambios realizados.

2. Conocer la historia del sitio: WayBackMachine te permite explorar un historial de capturas de pantallas de un sitio web. Es una manera genial de retroceder en el tiempo y examinar cómo se veía ese sitio en el pasado.

Esto te permite eliminar la sorpresa no deseada de comprar un sitio web que fue usado para mostrar material para adultos o cualquier otro contenido incompatible con el modelo de negocio actual.

3. Verificar que tan optimizado está ese blog: Una manera de obtener más información sobre el sitio web a comprar es utilizar una herramienta que puede darte algunas señales del sitio. SEMRush, te ofrece una auditoría técnica de SEO y otros datos a considerar para poder evaluar un sitio web.

4. Pedir acceso a la cuenta de estadística: Aunque el vendedor de la página te suministre imágenes con las estadísticas recientes del sitio, es mejor examinar con cuidado todos estos datos. Una manera de hacerlo es solicitar al vendedor acceso de solo lectura a la cuenta de Google Analytics.

El vendedor de la página, no tiene que sentirse amenazado. El solo tiene que agregar tu correo electrónico a la cuenta y seleccionar el atributo de: Leer y analizar. De esta manera, puedes revisar las estadísticas y todos los demás datos relacionados con el sitio.

Google-Analytics Pedir acceso a la cuenta de estadística
Google Analytics: Solicitar acceso a la cuenta de estadística

Rentabilidad del blog y negociación

1. Analizar las finanzas del blog: Conocer cuáles son los ingresos y egresos del sitio web es la parte vital del negocio. Debes investigar y responder a estas preguntas: ¿De dónde proviene el dinero?, ¿los ingresos se han mantenido constantes y durante cuánto tiempo?, ¿cuál es la principal fuente de ingresos?, etc.

Esto en realidad puede ser difícil de comprobar, ya que esta información es suministrada por el vendedor.

Debes intentar confirmar todos estos datos antes de tomar una decisión. También, es necesario conocer el presupuesto de publicidad que maneja el sitio. Después de verificar todos los gastos implicados, tendrás una cifra exacta de las ganancias generadas cada mes por el sitio web.

2. Toda negociación debe ser transparente: Si el vendedor no tiene nada que ocultar, no va a tener problemas en suministrar todos sus datos personales. De esta manera, tú puedes comprobar que estás tratando con el dueño del sitio.

3. Tomar las precauciones básicas: Otros puntos a tomar en cuenta es realizar un contrato para delinear el proceso de la venta, añadir una cláusula de no competencia, utilizar un depósito de garantía (por ejemplo: Escrow, que ofrece un servicio de protección completa para los compradores y vendedores), etc.

Reflexiones y notas finales

La compra de un blog es ideal para comenzar desde un nivel superior. Esto reduce el tiempo que toma crear todo desde cero y el posicionar un sitio web.

Independiente del monto que estés dispuesto a invertir, existe la necesidad de tomar precauciones. Por lo tanto, asegúrate de investigar a fondo todo sobre el sitio que está en venta. Esto es parecido a comprar una casa, un vehículo o cualquier otro activo, debes tomar todas las medidas necesarias para proteger tu inversión.

Si te entusiasma la idea de comprar un blog y no tienes la experiencia en este tema, contrata los servicios de un profesional en la materia. También puedes tomar un curso donde aprendas a utilizar y evaluar la compra de un blog o de cualquier otro sitio web.

Recuerda que la decisión de crear o comprar un blog tiene que estar alineada con un plan de monetización. Necesitas tener una estrategia que te sirva para diversificar tus ingresos utilizando tu blog. Al principio no intentes hacerlo todo tu mismo, por lo tanto intenta aprender de los mejores. Realiza cursos y desarrolla las habilidades que te van a permitir incrementar tus ingresos.

¿Has tenido alguna experiencia comprando o vendiendo un blog?, ¿tienes algún otro consejo o recomendación sobre este tema? Recuerda que puedes dejar tus comentarios y compartir esta información con aquellas personas a las que les pueda ser de utilidad este artículo.

Te deseo mucho éxito con tus emprendimientos y hasta las próximas líneas.

135 comentarios sobre “¿Crear o comprar un blog que ya esté funcionando?: Recomendaciones de los expertos

  1. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too
    fantastic. I really like what you have acquired here, certainly like what
    you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still
    care for to keep it smart. I can’t wait to read much more from you.
    This is really a wonderful web site.

    Me gusta

  2. I seriously love your site.. Very nice colors & theme.
    Did you create this site yourself? Please reply back as I’m wanting to create my own site and would like to know where you got this from
    or exactly what the theme is called. Cheers!

    Me gusta

  3. Hi everyone! Remarkable comment! I prefer which you outlined ¿Crear o comprar un blog
    que ya esté funcionando?: Recomendaciones de los expertos.
    Splendid! Motivate amongst one of the best web-sites!
    It’s vast exhilaration to study writes faraway from an incredible great artice writer .

    I will start my own blogging site excessively even so i haven’t much
    occasion. Attributed to the duty I personally can’t in fact use on the papers additionally campaigns with respect to student.

    In these instances I usually visit this website Jane by which Is possible acquire outstanding appraisals and pick the reliable articlesspecialist

    Me gusta

  4. Can I simply say what a relief to discover a person that truly understands what they are talking
    about on the net. You actually understand how to bring an issue to light and make it important.
    More people should check this out and understand this side of the story.
    I was surprised you aren’t more popular since you surely have the gift.

    Me gusta

  5. Hello there, I discovered your web site by way of Google while searching for a
    comparable subject, your site got here up, it appears great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just changed into aware of your weblog through Google, and located that
    it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels.

    I’ll appreciate if you proceed this in future. A lot of other folks
    will be benefited out of your writing. Cheers!

    Me gusta

  6. You really make it seem so easy with your presentation but
    I find this topic to be really something that I think I would never understand.

    It seems too complicated and very broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I’ll try to
    get the hang of it!

    Me gusta

  7. Admiring the time and energy you put into your site and in depth information you present.

    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Me gusta

  8. Relatives just about all around the world! Have you seen linked with ¿Crear o comprar un blog que ya esté funcionando?:
    Recomendaciones de los expertos? Are you able to that helped me to having a few useful tips tends to make?

    Setting up the thing that must i see before getting to That
    i get going with ¿Crear o comprar un blog que ya esté funcionando?: Recomendaciones de los expertos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: